Como todos los años, el Ayuntamiento de Almonacid de la Sierra organizó este verano en la bodega municipal una cata comentada para conocer las novedades creadas en la población, y las tendencias de otras zonas productoras de vinos.

Este año, ya que la cooperativa local está en proceso de transformación para elaborar toda su producción de forma ecológica, con lo que se convertirá en la bodega de mayor producción de vino ecológico de Europa, se eligieron cinco vinos ecológicos de distintas zonas de España, y uno que ya se produce en una bodega local ‘Ignius’, para así conocer los productos que ya están en el mercado con esta calificación.

La cata estuvo comentada por José Gracia, experto enólogo, asesor de muy distintas bodegas por toda España y gran conocedor de esta tierra. De esta forma, la actividad fue toda una delicia y permitió a los asistentes escuchar sus sabios comentarios, a la vez que se degustaban los distintos caldos.

La cata se terminaba con un picoteo para comentar lo vivido y empapar lo bebido. Este evento anual, como viene sucendiendo, logró llenar una vez más su aforo. T

xx

xx