La Escuela Municipal de Música realizó el pasado 2 de junio la audición de fin de curso en el salón de actos Alfredo Longares de la Casa de las Asociaciones de Calatorao. Lo hizo con la participación de 47 alumnos de solfeo, piano, guitarra, flauta y otros instrumentos de madera, metal y percusión, que permitieron disfrutar de la magia de la música en directo.

La intensa velada contó con un total de 46 interpretaciones realizadas por solista, dúos y grupos. En el evento también participaron los profesores de la escuela junto con sus alumnos.

Unos días más tarde, el 10 de junio, los vecinos pudieron disfrutar del festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Jota en la plaza de Zaragoza, que registró un aforo multitudinario. Cantadores, bailadores y la Rondalla Aires del Jalón deleitaron al público con canto y baile de jota aragonesa, acompañados de la inestimable compañía de la rondalla.

Este año, la escuela ha participado en diferentes actividades como fue su participación en el concierto de Navidad, el programa La Posada de las Almas, el Encuentro de Folklore Aragonés y la Semana Cultural con un festival y la ronda de mayos, además de colaborar durante todo el año con asociaciones y otros eventos.

Además, alumnos de la Escuela de Canto de Jota han sido premiados en diferentes certámenes este año. Héctor Mateo Rubio consiguió primeros premios en categoría alevín en La Almolda y Alfajarin; José Antonio Egea Polo logró un meritorio segundo puesto en el Torneo del Jotero Solidario celebrado en Zaragoza y un tercer premio también muy merecido en Ayerbe; y Alejandro Egea Esnáider, hijo del anterior, debutó con seis años en los escenarios de varios concursos celebrados en nuestra geografía, obteniendo el segundo premio en categoría alevín en la localidad de Ayerbe. T