El 26 de marzo se celebró en la plaza de toros Gitanillo de Ricla un festival taurino que supuso para el coso riclano ponerse en primera línea de los festejos taurinos en Aragón.

El festejo, primero de la temporada taurina en Aragón y a beneficio de la residencia de ancianos de la localidad, lo tuvo todo: un cartel de lujo, unas reses que cumplieron y una afición volcada que permitió, después de muchos años, colgar el cartel de no hay billetes.

GRANDES FAENAS

La meteorología respetó una tarde que comenzó con un gran Diego Ventura, máxima figura del rejoneo, y que dio paso a los hermanos Rivera. Empezó Francisco en la que posiblemente será su última actuación en Aragón ya que se retira este año, con una buena faena que hizo las delicias del público, y a continuación su hermano Cayetano, que con una gran faena puso en pie a todo el coso.

La representación aragonesa en el festival estaba compuesta por Daniel Cuevas y Jorge Isiegas, el primero, que ya estuvo en Ricla el año pasado, mostró un gran toreo con buenos pases, y finalizó la tarde el novillero Jorge Isiegas, triunfador la temporada pasada y que con una faena muy comprometida y de mucha entrega puso la guinda a una tarde para el recuerdo.

Gran repercusión mediática por la composición del cartel que supuso una inyección para Ricla y los municipios de alrededor ya que llenó todos los hoteles y restaurantes.

ASENTAMIENTO

Desde el ayuntamiento agradecen a la empresa Ignacio Rios SL, organizadora del evento, la confianza depositada en Ricla y que después de la corrida del año pasado ha permitido asentar los festejos taurinos en el coso Gitanillo de Ricla. La empresa ha donado un capote firmado por los toreros del cartel y que se va a sortear a beneficio de la residencia de ancianos. Los números, a un precio de 2 euros, se pondrán a la venta próximamente en las oficinas municipales y el sorteo se realizará en las próximas fiestas de julio. T