El domingo 4 de junio tendrá lugar la fiesta solemne de la Virgen de Rodanas.

La preparación de dicha fiesta, que organiza la Cofradía Nuestra Señora de Rodanas, empieza con la novena del 26 de mayo al 3 de junio y el primer día se trasladará la imagen desde el Convento de las Madres Concepcionistas a la Iglesia parroquial Santa María la Mayor.

Como es costumbre, cada día de la novena se ofrece por unas calles concretas del pueblo que participan activamente en la misma. El domingo 4, la misa será a las 11. 30 horas y después tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores en la que muchas personas ataviadas con traje regional llevarán flores a la Virgen, amenizados por el grupo jotero Estilos d’Epila, cantando y bailando durante el recorrido.

El lunes 5 de junio tendrá lugar la romería al Santuario de Rodanas, una jornada de fiesta que reúne a toda la comarca. Ese día habrá misa a las 12.00 horas, la comida de hermandad y la confraternización entre todos los pueblos de la zona son los actos principales.

Desde la Cofradía Nuestra Señora de Rodanas invitan a participar en esta celebración a todas las personas que así lo deseen porque «la Virgen ha sido desde hace más de 400 años, es y será uno de los más firmes nexos de unión y cariño entre las gentes de la comarca de Valdejalón», aseguran. T