La Comarca de Valdejalón va a firmar, próximamente, un convenio de vertebración con el Gobierno de Aragón por el que "se volverá a apoyar a los municipios en diferentes materias", precisa el presidente, José Mª Abad, entre ellos, está el mantenimiento de escuelas infantiles, protección civil y extinción de incendios.

Igualmente, dentro de este convenio se encuentra "el mantenimiento del área de bienestar social", indica el máximo responsable de la comarca.

Con este convenio se dotará de partidas económicas a varias áreas que ahora trabajan desde la Comarca de Valdejalón. Así, la creación de las comarcas llevó implícita la descentralización de muchos servicios que prestaba el Gobierno de Aragón y que, desde la creación de los propios entes comarcales, se prestan desde la propia comarca, pero con fondos públicos. Es el caso de los servicios públicos en Valdejalón, que ahora se ofrecen desde la entidad supramunicipal.

RENOVACIÓN

Igualmente, desde la comarca se va a prorrogar el contrato con la empresa que gestiona los comedores sociales, Cores. Así, se está estudiando la posibilidad de hacer un nuevo reglamento que regule este servicio para hacer unas mejoras en los diferentes municipios y abrir más el abanico a más beneficiarios del servicio, "fomentando más esta actividad, que se está convirtiendo en una necesidad", indica el presidente de Valdejalón. El objetivo es "cubrir todas las situaciones y que el servicio sea lo más amplio posible", concluye Abad.