La Consejería de Turismo de Valdejalón, que encabeza Juan José Moreno, continua trabajando para dar a conocer entre la población la riqueza de la delimitación tanto a nivel cultural como natural. Así, desde hace un tiempo está realizando distintos cuadernos sobre parajes naturales singulares y, en esta ocasión, el número 4 de la colección está dedicado a la zona de Fontellas, en La Almunia.

Según explica el consejero de Turismo, Juan José Moreno, "Fontellas es un paraje de gran belleza que cuenta con una fuente que le da nombre y con una gran variedad de flora". Así, desde la consejería también se ha diseñado un recorrido botánico por Fontellas de carácter circular --con salida y llegada en el mismo punto-- que se marcará con 30 señales de madera y distintos paneles más o menos del tamaño de un folio en los que se identificarán sobre el terreno las distintas especies de plantas.

Tal y como indica Moreno, los paneles de señalización se instalarán en los próximos días y, junto al cuaderno, permitirán a la población descubrir en profundidad una zona de gran riqueza natural.

Además, aprovechando la colocación de los hitos de madera en la nueva ruta, también se repondrán paneles como el del Mirador de San Cristóbal que se colocaron hace ya tiempo pero que han sido objeto de actos vandálicos.