La empresa Llega 800 gestiona las incidencias en la recepción de la señal TDT causadas por la activación de la tecnología 4G en La Almunia. Lo hace de forma gratuita para sus usuarios. El teléfono de atención es el 900 833 999.

La tecnología 4G supone una mejora en la velocidad de internet en movilidad. Por ejemplo, las descargas y subidas de vídeos son mucho más rápidas y proporciona mejor cobertura en el interior de los edificios. Además, la 4G en la ba de 800 MHz alcanza mayor cobertura geográfica por lo que mejora el servicio en las poblaciones de menor tamaño y zonas rurales.

El Ministerio de Energía, Turismo y Ageda Digital impuso obligaciones a los operadores móviles licenciatarios de la banda de 800 MHz (Orange, Telefónica y Vodafone), para garantizar que según se vayan desplegando por el territorio los servicios 4G en esta, la recepción de televisión de los ciudadanos no se vea afectada. En este escenario, todas las actuaciones técnicas necesarias que deben realizar los operadores no tendrán coste alguno para los ciudadanos.

Ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de su televisión, el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina indica que puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) en el teléfono gratuito 900 833 999 o consultar la página web www.llega800.es. T