Dentro de las Fiestas de Santa Pantaria 2018 se llevará a cabo por primera vez un rally fotográfico cuyo tema serán los gigantes y cabezudos antiguos de La Almunia organizado por la Asociación Gigantera de L’Almunia y la Asociación Cultural El Ojo Vago, con la colaboración de Foto Lucas, Fotoart, Fotografía Mireya y Álvaro Díez Fotografía.

En este concurso, que se desarrollará durante la comparsa de gigantes y cabezudos del 29 de septiembre, podrán participar las personas mayores de 18 años con fotografías realizadas en formato digital (solo jpg) bien en color o blanco y negro.

La inscripción será gratuita y se realizará a través del e-mail: rallygigantesycabezudos@gmail.com indicando en el asunto Rally Gigantes y Cebzudos y en el mensaje, nombre completo, DNI, e-mail y teléfono, antes del 23 de septiembre a las 15.00 horas.

El rally dará comienzo a las 12.00 horas, aunque los participantes deberán presentarse a las 11.00 horas, y tendrán hasta las 14.00 horas del mismo día para realizar todas las fotografías. Una vez finalizada la comparsa, los participantes tendrán de plazo hasta las 23.59 horas del día 7 de octubre, para enviar a la organización un máximo de seis fotografías, a través del email: rallygigantesycabezudos@gmail.com.

De las seis fotografías, habrá dos imágenes que deberán ser tomadas en sendos puntos obligatorios; en una de ellas se tendrá que ver la cúpula y/o torre de la iglesia y en otra imagen las arcadas del edificio del ayuntamiento.

Las bases íntegras se podrán consultar y descargar en la web del Ayuntamiento de La Almunia y en distintas redes sociales. No obstante, los participantes podrán realizar cualquier consulta a través del e-mail: rallygigantesycabezudos@gmail.com.

Se seleccionarán un máximo de 25 fotografías finalistas (que la organización mostrará en una posterior exposición), entre las cuales se elegirán las ganadoras: con un primer premio de 150 euros donado por la Comisión de Festejos; un segundo de 125 euros donado por Arco Electrónica SA, un tercero de 100 euros donado por la Asociación Gigantera; un cuarto de 75 euros donado por Inmela Servicios Eléctricos SL y un quinto de 50 euros donado por Imagina Arte Gráfico.

Los premiados aceptan ceder a las Asociaciones Gigantera de La Almunia y el Ojo Vago el derecho de reproducción de las fotografías presentadas a este concurso.

Las fotos finalistas y premiadas serán expuestas en el Palacio de San Juan los días 18,19 y 20 de enero del 2019 donde serán entregados los premios el día de la inauguración. T