El IES Rodanas de Épila recibió en marzo el premio Magister de Honor en un acto celebrado en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza y presidido por el director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés.

La asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP) concede estos premios en Aragón desde hace tres años para ayudar a mejorar el reconocimiento social del profesorado a la vez que crear un lugar de encuentro de buenas prácticas escolares, de formación de educadores y familias, y de historias de vida del aula.

En la edición de este año se ha premiado la labor de tres profesionales de la educación: Mª Luisa Ferrer Ledesma de Jaca, Jesús Gil Alejandre de Ateca y Aránzazu Vicente Gracia de Cadrete. y se ha reconocido con el premio Magister de Honor a cuatro colegios zaragozanos: CEIP Cándido Domingo, CEIP Fernando El Católico, CEIP José Antonio Labordeta, CEIP Ramiro Solans y al instituto de Épila por la labor educativa que desempeñan y la voluntad de sacar adelante proyectos educativos de calidad sin olvidar su compromiso de servicio con toda la sociedad.

Por parte del IES Rodanas recogió el premio su director, Fernando Pablo, agradeciendo y reconociendo a todas las familias, alumnado, personal no docente y profesorado que ha pasado por el instituto su contribución a la consecución del premio.

Además, el corto Capitán del IES Rodanas de Épila sigue cosechando reconocimientos y esta vez ha sido en el Youth Film Festival que se desarrolla dentro del festival de cine de Plasencia denominado Plasencia en Corto. Un festival internacional en el que ha tenido que competir con 350 trabajos de 37 países y en el que ha sido reconocido con el Premio a la Interculturalidad e Integración.

Tras su paso por los festivales de Dubovnik (Croacia) La Almunia, Valencia y Zaragoza y haber obtenido distintos reconocimientos, todavía le queda un camino por recorrer. La próxima estación será en Fuente Ovejuna (Córdoba) donde ha vuelto a ser finalista. T