El club de lectura Leer Juntos de Calatorao organizó el 16 de junio el IV Recital de Poesía Infantil y Juvenil en un encuentro poético para niños, jóvenes y familias, que contó con gran participación. Treinta y cinco niños subieron al escenario para recitar poemas de autores conocidos, como Quevedo y Bécquer, y otros inventados por ellos mismos, convirtiéndose en una fiesta donde la imaginación y emoción estuvieron presentes.

Por primera vez, algunos adultos acompañaron a los niños y, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes muchos participantes recitaron sus poemas. Además, las piscinas se decoraron con versos de sus poesías más conocidas.

El recital contó con el acompañamiento musical de un saxofón (Karina Cruces) y guitarras (Marcos Colás y Daniel Aguarón), creando un cálido ambiente en una velada maravillosa. La poetisa de Calatorao Merche Marín puso el colofón leyendo uno de sus fabulosos poemas, Ahí va la vida. Este año, el cartel del encuentro fue realizado por el alumno de la Escuela Municipal de Pintura de Calatorao Marcos Felipe Cobos.

El grupo Leer Juntos cree en la importancia de la poesía leída y recitada por niños, ya que es una forma de entrar en contacto con la belleza del lenguaje y una apuesta de futuro en relación con la poesía a lo largo de su vida. T