El próximo 25 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales, se celebrará en la localidad de La Almunia la Carrera Pedestre de Santa Pantaria. Todas las carreras se realizarán en la avenida Laviaga Castillo y constarán de distintas pruebas.

La primera en celebrarse será la carrera para niños que comenzará a las 19.00 horas y en ella podrán participar las categorías de infantil, alevín, benjamín, prebenjamín, aguiluchos y chupetes, en la que tendrán trofeos los primeros clasificados y habrá premios para todos.

La siguiente prueba será el VI Trofeo de Marcha Atlética que tiene previsto su comienzo a las 19.15 horas y cuyos participantes recorrerán una distancia de dos kilómetros. En esta prueba el campeón recibirá trofeo y 50 euros, el segundo 30 euros y trofeo y el tercero 20 euros y trofeo, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Se espera que en esta prueba participe la atleta olímpica María José Poves.

Sobre las 19.30 horas comenzará la Carrera Comarcal destinada a todos aquellos corredores empadronados en un municipio de la comarca o pertenecientes a un club de la comarca. Está dotada de los mismos premios que la anterior, por lo que el campeón recibirá 50 euros y trofeo, el subcampeón 30 euros y trofeo y el tercero 20 euros y trofeo, tanto en masculino como en femenino. En esta carrera habrá que recorrer una distancia de cuatro kilómetros y está dotada con muchas primas.

Por último, y con un horario de comienzo previsto para las 20.00 horas, se realizará la Carrera Pedestre Nacional en la que podrán participar todos los atletas que lo deseen. La distancia a recorrer será de cinco kilómetros y en la que los tres primeros clasificados recibirán trofeo además de 150 euros el primero, 100 euros el segundo, 80 euros el tercero, el cuarto recibirá 60 euros y el quinto 40 euros. En esta carrera también habrá muchas primas.

Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de La Almunia y su comisión de festejos y cuenta con la colaboración del Club de Atletismo de La Almunia, DXT y la Comarca de Valdejalón.

Los interesados en inscribirse en alguna de las categorías tan solo deben acudir al lugar de la prueba 45 minutos antes de la salida.