Alfonso Latorre Castillo, director de la Asociación musical Maestro Gregorio Gimeno y pianista, organiza la IV Semana Pianística Villa de La Almunia, que se celebrará del 20 al 27 de mayo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El primer recital será el sábado 20 a cargo del pianista Álvaro Saldaña que actualmente cursa el último curso de estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Aragón (CSMA). Interpretará obras de Schubert, Olivier Messiaen y Prokófiev. Al día siguiente, domingo 21, el pianista Alberto Palacios emulará al pianista considerado técnicamente más avanzado de su época y de todos los tiempos: Franz Liszt.

El viernes 26 el piano no estará solo. Ese día los hermanos Fernández Roy, cuyos orígenes familiares se encuentran en La Almunia, demostrarán su destreza con el clarinete pese a su temprana edad. El saxofón de José Manuel Ribera González llenará con sus notas hasta el último rincón del templo almuniense. María Marco Ruíz será la encargada de tocar la flauta travesera en su pueblo natal. Todos ellos serán acompañados al piano por Alfonso Latorre.

Para concluir estas jornadas musicales, el sábado 27 Maite León Ruíz hará gala de su virtud frente a un piano dando vida a las obras de compositores como Bach, Schumann y Mozart. T