El jueves 12 de febrero, como ya es habitual, en Almonacid de la Sierra se celebró el Jueves Lardero. El evento tuvo lugar en el incomparable marco de la plaza Pequeña, delante del edificio de la antigua casa consistorial.

Como siempre, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Almonacid se encargó de preparar el acto. Por supuesto, no podía faltar la gran colaboración y el voluntariado de la Asociación de Mujeres Almena, que colaboraron y echaron una mano en todo lo necesario.

El acarreo de la leña y la preparación y desarrollo del acto de Jueves Lardero la organiza el equipo de trabajadores del ayuntamiento, que cuentan con la inestimable labor del alguacil.

A la celebración acudieron unas ciento veinte personas para saborear unos 30 kilos entre chorizo y longaniza, excelentemente asados en las brasas, todo ello regado con buen vino de la tierra y refrescos. Hubo repetición para todo el que quiso.

Además, en el encuentro tampoco faltó la animación de la charanga con la Banda de Música del municipio. En general, fue una tarde de gran animación y buen rollo en el día en que comienzan los carnavales.