El 22 de enero, el pabellón de La Almunia albergó el Campeonato Autonómico Fase 3ª de Kickboxing, siendo este encuentro el primero de este deporte que se realizaba en la localidad. El éxito de participación y espectadores dejó muy buen sabor de boca a los responsables. Además, desde la Delegación Aragonesa de Kickboxing y el club almuniense se quiere agradecer al Ayuntamiento de La Almunia y la Comarca de Valdejalón «las facilidades personales y económicas para poder realizar esta prueba, con relevancia para el campeonato de España y para nuestra escuela, ya que ha sido un buen escaparate para dar a conocer este deporte», indican.

Con un total de más de 40 combates en las modalidades de Point Fight, Light Contact y Full-Contact, hay que destacar el buen ambiente y el numeroso público que acompañó y animó a los deportistas durante toda la mañana.

Conjuntamente se celebró la tercera Fase de los Juegos Deportivos en Edad Escolar para potenciar la cantera de futuros campeones, con una participación de más de 20 competidores aragoneses.

«El campeonato es la prueba de que se está afianzando este deporte tanto en nuestro pueblo como en Aragón, con resultados cada vez más importantes como los conseguidos por los competidores de casa, entre los que cabe destacar a Sonia Cuenca y Carlos López», añaden desde el Club Kickboxing La Almunia.

Dicho club comenzó su andadura en 2009 de la mano de Sergio Latorre, uno de los pioneros del kickboxing en Aragón, con el que se mantiene una relación muy estrecha en su escuela de Utebo. T