La campaña turística de verano sigue en marcha en Valdejalón y las casetas de información ubicadas en Épila, Calatorao, La Almunia y Morata de Jalón no dejan de atender a visitantes. Además, para tratar de llegar al mayor número de gente posible, desde la Consejería de Turismo, que encabeza Juan José Moreno, se han modificado los días de apertura de la caseta de Calatorao que estará operativa del 23 al 27 de agosto, coincidiendo con las fiestas locales.

En las casetas se puede obtener información muy variada. De esta forma, existen hojas individuales de A-3 con información de cada municipio. En estas hojas, detalla Moreno, se puede encontrar un plano de cada localidad con los monumentos y lugares más destacados, así como una guía de servicios que es común a todas ellas con los restaurantes y alojamientos de la comarca. Ya en el reverso, hay una breve explicación de los cuatro o cinco edificios o lugares más destacados en cada población. Así mismo, en las casetas también hay disponible un mapa de situación de toda la comarca con una reseña breve de cada municipio, una guía de la comarca en español e inglés, los cuadernos de recorridos botánicos de Fontellas, San Cristóbal y Las Huertas de La Almunia, y alguna unidad del libro de los Ojos de Pontil y de los senderos de Alpartir de La Butrera. Guías de senderismo en pequeño formato y el libro de BTT por la Comarca de Valdejalón son otros materiales disponibles.

Además, la Consejería de Turismo ya está preparando las visitas guiadas que se desarrollarán el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre y del 7 y 8 de septiembre por La Almunia, Épila, Calatorao, Urrea de Jalón y Almonacid de la Sierra. Además, Moreno destaca que este año se quiere incluir una visita a los Ojos de Pontil.