+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

actividades

Libros, cuentacuentos y música centran la intensa agenda cultural

La biblioteca y la iglesia parroquial acogieron actos infantiles y conciertos

 

Cuentacuentos en la biblioteca municipal de La Almunia. - SERVICIO ESPECIAL

22/12/2017

El Club de Lectura de La Almunia de Doña Godina propuso una nueva cita literaria, el 15 de diciembre, con el autor zaragozano Julio José Ordovás, que conversó sobre su última novela Paraíso Alto en la biblioteca municipal. También en esa jornada se llevó a cabo un cuentacuentos a cargo de Maricuela, actividad realizada desde el área de Asuntos Sociales de la Comarca de Valdejalón.

Dentro de la Campaña de Animación a la Lectura en bibliotecas municipales de la provincia que organiza la Diputación de Zaragoza, la concejalía de Cultura de La Almunia organizó la celebración del cuentacuentos Hoy un cuento, mañana un libro, a cargo de Carmen Guantes.

Además, la Asociación Laudística Valdejalón de La Almunia ofreció su ya tradicional Concierto de Navidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción el 16 de diciembre. Lo hizo regalando un repertorio variado de boleros, baladas, bandas sonoras y, cómo no, villancicos. Por su parte, la Asociación Musical Maestro Gregorio Gimeno de La Almunia ofreció semanas antes un concierto en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, el 25 de noviembre, también en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción de la Almunia de Doña Godina. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón