El Club de Lectura de La Almunia de Doña Godina propuso una nueva cita literaria, el 15 de diciembre, con el autor zaragozano Julio José Ordovás, que conversó sobre su última novela Paraíso Alto en la biblioteca municipal. También en esa jornada se llevó a cabo un cuentacuentos a cargo de Maricuela, actividad realizada desde el área de Asuntos Sociales de la Comarca de Valdejalón.

Dentro de la Campaña de Animación a la Lectura en bibliotecas municipales de la provincia que organiza la Diputación de Zaragoza, la concejalía de Cultura de La Almunia organizó la celebración del cuentacuentos Hoy un cuento, mañana un libro, a cargo de Carmen Guantes.

Además, la Asociación Laudística Valdejalón de La Almunia ofreció su ya tradicional Concierto de Navidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción el 16 de diciembre. Lo hizo regalando un repertorio variado de boleros, baladas, bandas sonoras y, cómo no, villancicos. Por su parte, la Asociación Musical Maestro Gregorio Gimeno de La Almunia ofreció semanas antes un concierto en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, el 25 de noviembre, también en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción de la Almunia de Doña Godina. T