Plasencia de Jalón ha celebrado este mes de febrero las fiestas en honor de Santa Águeda. Este año, el día de la patrona estuvo pasado por agua. De hecho, la procesión de la imagen de la mártir hubo de celebrarse en el interior de la iglesia, ya que el mal tiempo impidió que fuese procesionada por las calles de la villa.

El resto de los actos programados fueron desarrollándose según lo previsto. Así pues, se celebraron almuerzos y meriendas a pie de hoguera, amén del tradicional reparto de migas en las pistas polideportivas, o de la comida de hermandad en el pabellón. Y es que las lifaras populares gozan de una gran acogida en Pradilla, por la unión que se respira entre todos los asistentes.

El sábado, día 7, por la noche, se celebró con gran éxito un baile de disfraces en el que los protagonistas fueron los niños de la villa. Por la noche fue el turno de los mayores.

También hubo tiempo para los bailes y verbenas. Y el domingo se remató con una actuación de mariachi a cargo de Manuel Rodríguez Manolete. Y, a la semana siguiente, se celebró Jueves Lardero como remate de las fiestas de Santa Águeda.