El pasado 25 de marzo, en el Pabellón Multiusos Mario Ortega de Calatorao, se realizó el VIII Encuentro de Escuelas de Folclore Aragonés, donde participaron la Escuela de Jota CEPA, constituida por alumnos de Cariñena, Paniza y Aguarón; la Escuela Agrupación Folclórica Danzar de Zaragoza, creadora de este encuentro; la Escuela Asociación Folcórica de Sarasate de la Bandurria de Salillas de Jalón; y la Escuela Municipal de Jota de Calatorao, acompañados por la Rondalla Aires del Jalón de Calatorao.

El encuentro, presentado por la joven calatorense Victoria Casas, contó con una gran variedad de programas de baile y canto aragonés, realizados por estas escuelas dirigidas por grandes maestros de la jota, que hicieron disfrutar a todos los asistentes, más de 600 personas, de una gran exhibición de canto y baile de la jota aragonesa y pasar una magnífica tarde.

Al término del encuentro, el alcalde de la localidad anfitriona, David Felipe, entregó a los responsables de cada grupo participante un obsequio en piedra de Calatorao y vino de la tierra, como recuerdo de este paso por Calatorao. Y para finalizar la jornada se realizó un canto grupal por todos los participantes, terminando con un picoteo para festejar este gran encuentro de jota aragonesa. T