El pasado sábado 11 de agosto se celebró en el pabellón de fiestas de Salillas de Jalón la verbena de verano que sirvió, además, como pistoletazo de salida y antesala de las próximas fiestas de la Virgen del Rosario que se celebrarán en octubre.

En primer lugar los salilleros pudieron disfrutar del recital del cantautor turolense Celino Gracia dentro del programa de actividades culturales de verano organizado por la Comarca de Valdejalón; y seguidamente tuvo lugar el acto protocolario de nombramiento de las reinas de las fiestas.

En Salillas de Jalón no hay tradición de realizar un acto de presentación de las reinas, pero el año pasado se celebró por primera vez una verbena veraniega donde se presentó a la Comisión de Fiestas y se nombró a las reinas y el acto tuvo aceptación, así que la Comisión de Fiestas de este año ha decidido repetir y lo ha hecho con gran acierto.

De esta forma, con la presencia del alcalde en el escenario, fueron presentadas ante sus vecinos Silvia Cambra Alda y Ana Ereza de Gregorio, que recibieron el título que las acredita como Reinas de las Fiestas de 2018 y, además, fueron obsequiadas con sendos ramos de flores por dos de sus amigos.

A continuación continuó la fiesta con una disco móvil hasta bien entrada la madrugada. T