+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FERIA 3 26 Y 27 DE MAYO

La localidad promociona el ajo y la cereza, productos estrella

 

La feria se presentó en la sede de la DPZ en Zaragoza. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
28/05/2018

El próximo fin de semana del 26 y 27 de mayo se celebrará en Ricla la 3ª Feria de la Cereza y el Ajo Tierno, que inaugurará el sábado a las 10.30 horas en presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. Dará así inicio a dos días de actividades muy variadas para que los visitantes que se acerquen hasta el municipio puedan degustar y conocer un poco más estos dos manjares producidos en la localidad.

Además, en esta edición los estudiantes del CEIP Maestro Monreal harán de guías de excepción de la localidad mostrando, a través de la Ruta QR, los referentes patrimoniales del municipio. Una oferta que se completará con talleres de cocina en los stands del colegio y del ayuntamiento.

También habrá diferentes actividades para los más pequeños y el tradicional concurso de hueso de cereza.

Un fin de semana preparado para disfrutar con la familia y poder conocer el pueblo de Ricla, sus valores y sus gentes. El programa completo de la feria se puede consultar en la web: www.ricla.es.

PRODUCCIÓN

Ricla cuenta con unas 1.500 hectáreas dedicadas al cultivo de cereza y una producción que supera los 15 millones de kilos al año, así como con cerca de 150 hectáreas destinadas al ajo tierno y una producción de alrededor de 150.000 kilos anuales que en verano se mantiene con el cultivo de puerros. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón