El Ayuntamiento de Salillas de Jalón y la Comisión de Cultura de la localidad se encuentran ultimando los últimos detalles de la programación cultural de primavera de este año. A falta de precisar horarios y fechas de algunas de las actividades ya se puede adelantar que los salilleros y quienes quieran visitarlos podrán disfrutar esta primavera de un variado repertorio de actividades. Charlas sobre nutrición, música en directo, cine y verbenas son alguna de las actividades previstas.

Además, el 23 de abril, Día de Aragón, se celebrarán diversos actos como un paseo popular, que en anteriores ediciones tanto en San Jorge como en Fin de año han contado con gran aceptación, una comida popular en la plaza y chocolatada por la tarde.

Este año se cuenta con la colaboración del Bar Golden para la preparación de la paella, donde podrán apuntarse y comprar sus tickets quienes no quieran guisar ese día.

EXPOSICIÓN

Y como actividad destacada en esta primavera cultural hay que mencionar la gran exposición de pintura de Langaro. Desde el 14 de abril hasta el 20 de mayo, en la sala polivalente de la biblioteca municipal, en el Centro de la Tercera Edad, calle Aragón nº 50, se podrá disfrutar todos los sábados y domingos de la pintura de Jesús Langarita, artista natural de Salillasde Jalón y afincado en Calatorao.

Con el patrocinio de Casa Josefran, el ayuntamiento y la Comisión de Cultura han organizado este evento que por sus características difiere de las actividades que suelen programarse habitualmente en la localidad. La muestra pretende ser un reclamo no solo para los salilleros sino que busca atraer a visitantes de toda la Comarca de Valdejalón e incluso de Zaragoza, que, interesados en la exposición, puedan desplazarse a pasar el día, comer o cenar, y conocer el resto de la localidad y sus monumentos como la iglesia parroquial y el torreón mudejar. T