El municipio de Alpartir ya cuenta con una imagen propia, una especie de marca con la que quiere darse a conocer y que le conozcan en el exterior. Y, como no podía ser de otra manera, la imagen elegida ha sido la de un beso y una flor.

La elección de esta imagen ha sido fruto de un proceso comunitario y colaborativo, según explica la alcaldesa. "Ha sido un proceso largo que se inició a raíz de la voluntad del consistorio de trabajar en la promoción del municipio en todas sus áreas y, sobretodo, en un pilar fundamental como es el turismo y la Sierra de Algairén a través de una marca", indica. Una vez decidido esto, elegir el tema fue relativamente sencillo porque la localidad y sus vecinos se sienten muy vinculados a la canción Un beso y una flor de Nino Bravo. "Popularmente es como el himno del pueblo y por ello tuvimos claro que solo había que plasmar ese sentimiento en un logotipo", añade la primer edil.

Por ello se pidió a un vecino de la localidad, Ángel Monreal Clavería, profesor de Arte, que realizara un diseño, algo que hizo de forma totalmente voluntaria y altruista, y así fue como vio la luz el nuevo logotipo de la localidad que ya se puede ver nada más entrar en el municipio en un gran monolito, con el que se han hecho también llaveros, pegatinas y otros materiales, y con el que se ha rotulado la furgoneta municipal.

Este diseño se presentó a los vecinos a mediados de marzo y desde entonces tanto vecinos como visitantes pueden comprar material con la nueva imagen en la tienda que se encuentra en las oficinas del ayuntamiento o en en los stands que suele poner el ayuntamiento en los eventos importantes que se desarrollan en la localidad como fue el caso de las andadas del Congreso de Montaña CIMA 2015.