+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASOCIACIÓN ANDABÁN

La localidad vive una semana de grandeza cultural

 

El mercado de artesanos del día 1 de mayo congregó a mucho público. - SERVICIO ESPECIAL

La ronda de los Mallos parte de la iglesia. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
28/05/2018

Calatorao ha vuelto a vivir unos días emblemáticos y de grandeza cultural gracias a los actos programados dentro de la XXIV Semana Cultural de la Asociación de Mujeres Andabán que se desarrolló del 21 de abril al 1 de mayo. Actividades deportivas, de naturaleza, charlas, gastronomía… todo tuvo su espacio dentro de esta cita que está ya más que consolidada y que cuenta con el total respaldo del Ayuntamiento de Calatorao y de la asociaciones de la localidad.

Este año las jornadas comenzaron con una charla sobre La ronda de los mayos en Calatorao, una tradición que este año reunió a 75 personas entre cantadores y rondalla, seguida de una exaltación de tambores. Además, como novedad, el 22 de abril hubo un homenaje a los canteros.

La jornada de San Jorge con carrera, intecambio de libros, ranchos y fiesta vaquera fue muy animada, y el resto de días se fueron sucediendo propuestas como el concurso de repostería, un viaje a Loarre, cabezudos y concierto de poemas, teatro leído, exhibición de trajes regionales, concierto de la banda, entre otros, para acabar el 1 de mayo con la concentración de artesanos y el festival de jota. Todo ello sin olvidar las diversas exposiciones de dibujo y pintura, de esculturas en piedra o Buscando las formas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón