Desde que tiene uso de razón, Lucía Botero Arcéiz ha tenido claro que el patinaje es su vida. De hecho, aprendió ella sola a patinar.

Siendo pequeña, en el colegio Gil Tarín de La Muela practicó dos años de patinaje. "Pero ella fue la que nos pidió que le gustaría avanzar más, y fue cuando valoramos llevarla a entrenar a Zaragoza", señala su madre. "Dimos con el equipo de patinaje de velocidad de Marianistas, con reconocidos entrenadores a nivel nacional e internacional".

Lucía apenas lleva año y medio compitiendo con Marianistas y el año pasado ya quedó campeona de Aragón en la categoría benjamín. El pasado 21 de marzo quedó tercera en su primer torneo internacional en Portugal.

"El compromiso de Lucía con el patinaje es total. Lamentablemente, este tipo de deportes no tienen el patrocinio ni la repercusión mediática de otros", protesta la madre. "Seguro que muy poca gente sabe que España cuenta con dos campeones mundiales en el último campeonato del mundo, y múltiples campeones de Europa".

Aragón cuenta también con una de las más grandes patinadoras de velocidad de todos los tiempos, Sheila Herrero, "y esperamos que Lucía pueda continuar con su progresión tomándola como ejemplo", concluye.