El pasado 17 de enero se presentó en Salillas de Jalón el libro de poemas Séptima sensible de la autora almuniense María Pilar Blanco Unzué. El acto, organizado por la Comisión de Cultura, se celebró en los salones de la biblioteca municipal y contó con la colaboración, entre otras, de la salillense María Gloria García Uriol, amiga de la autora, y que ejerció brillantemente el papel de maestra de ceremonias.

Séptima sensible no es un libro de poemas al uso. En palabras de Marian Raméntol, autora del prólogo, «…Séptima sensible nos adentra en un complejo mundo casi pictórico donde subir, bajar o precipitarnos resulta tremendamente atractivo, ya sea a través del propio lenguaje o mediante los juegos visuales que Mª Pilar Blanco Unzué establece entre el poema y su marco versal».

Tras la presentación y la lectura de alguno de los poemas, la autora almuniense dio pistas a los presentes para intentar comprenderlos, explicó a grandes rasgos el proceso de creación de varios de ellos y se animó a leer el que cierra el libro, muy especial para ella y dedicado . T