La décima edición de la Marcha Senderista de Valdejalón Memorial Santiago Casao será el próximo 2 de mayo y consta de dos recorridos: uno corto de 15 kilómetros y otro largo de 25. Ambos itinerarios tendrán su salida en Alpartir y la llegada estará en La Almunia, y más concretamente en el pabellón, donde tendrá lugar la comida.

Por ello, y para facilitar el desplazamiento de los participantes hasta Alpartir, la Comarca de Valdejalón pondrá un servicio de autobús que irá de La Almunia a Alpartir entre las 7.00 y las 9.00 horas. En Alpartir, el punto de partida será el pabellón, donde se servirá un desayuno a los participantes y se recogerán los dorsales.

Este año la organización ha decidido que no salgan las dos marchas a la vez. Así, quienes opten por el recorrido largo tomarán la salida a las 8 de la mañana y los que opten por el corto a las 9.30 horas y, como viene siendo habitual, durante el trayecto se facilitarán distintos avituallamientos uno con bocadillo y el resto con refrigerios, fruta, frutos secos, agua, etc...

Desde la Comarca de Valdejalón destacan una vez más la colaboración de las asociaciones Los Muñecos Andarines y La Butrera, de La Almunia y Alpartir respectivamente, que cada año colaboran de manera altruista en el buen desarrollo de la jornada.

Y, tampoco hay que olvida que, una edición más, la marcha senderista comarcal tendrá también un lado solidario ya que durante esa jornada se podrán donar alimentos para el Banco de Alimentos que se recogerán en los pabellones de Alpartir y La Almunia.

Las inscripciones ya se pueden formalizar a través de la web de la Comarca (www.valdejalon.es ) o bien en la sede de la comarca en La Almunia.