La transformación de la nave 15 del Matadero de Madrid para la celebración de La Red Bull Music Academy (RBMA) en el año 2011, le ha servido al estudio de arquitectura Langarita-Navarro para conseguir la Mención Especial Arquitecto Emergente, en el premio de arquitectura contemporánea más importante de la UE, el Mies van der Rohe, entregado el 7 de junio. Este galardón, dotado con 20.000 euros, es bienal.

El trabajo presentado por el estudio de arquitectura de la zaragozana María Langarita y el madrileño Víctor Navarro, ha sido elegido entre más de 335. "Cuando recibimos la noticia fue una sorpresa increíble --afirma María Langarita--. Pasados unos días creemos que esta mención supone un voto de confianza para nosotros, pero además para las personas e instituciones que nos apoyaron y que ven confirmada su apuesta".

El estudio Langarita-Navarro inició su andadura en el año 2006. A pesar de su juventud su currículo es extensísimo; y además, son profesores de proyectos universitarios. El dinamismo es una característica de estos jóvenes arquitectos. "Trabajamos en una línea de investigación teórico-práctica en torno a la actuación sobre arquitecturas existentes y la gestión eficaz de los recursos. Aunque en realidad hacemos todo tipo de trabajos, intentamos que se alineen con estos temas", explica.