La Asociacion de Ayuda Matarrayos se ha unido a la fundación del montañero Carlos Pauner para celebrar un dia muy especial, en el que todo lo recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer y a favor de los niños necesitados de Pakistán.

Este día, que estará lleno de sorpresas, se llamará 'El 40 de Mayo' y se celebrará el 6 de junio en La Almunia de doña Godina. La jornada estará llena de actividades culturales, deportivas y territoriales.

La organización contará con la presencia desde primera hora de la mañana del jugador de futbol sala Nano Modrego, quien realizará un pequeño campus. Y uno de los mejores montañeros del mundo, Carlos Pauner, enseñará a escalar por el rocódromo.

Ese día también se podrán practicar juegos tradicionales aragoneses junto con Pedro Juan, campeó de España de tiro con arco, y Félix Serrano. Y Nacho del Río cantará jotas.

A lo largo del día se podrá disfrutar de muchas otras actividades, como una exhibición con los perros del Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza. Entre las actividades previstas también se cuenta con charlas contra el cáncer. Habrá un partido de fútbol bénefico con famosos, hinchables para los niños, juegos...

Para el rastrillo solidario, quien quiera puede aportar objetos para vender, que se recogerán el 5 de junio. Cerrará la jornada un concierto de Los Gandules.