Este año, la Media Maratón de Valdejalón, que es la última de las carreras del circuito de carreras de la comarca, cumple su décimo aniversario. La carrera se celebrará el 14 de septiembre y está organizada por el Club de Atletismo La Almunia, el Patronato Municipal de Deportes de La Almunia y la Comarca de Valdejalón.

El recorrido, con una distancia de un poco más de 21 kilómetros de terreno asfaltado, tiene su salida en pabellón deportivo de La Almunia a las 9.00 horas. Transitará varias calles de la localidad para adentrarse en la carretera de Cariñena hasta la finca de la Redonda, donde girará a la derecha y ascenderá por un camino asfaltado hasta la localidad de Alpartir. Desde Alpartir descenderá por la carretera de Alpartir hasta la Meta, que se encuentra en la zona deportiva del municipio de La Almunia. La organización distribuirá varios puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido.

Habrá premios en metálico para los seis primeros puestos de la clasificación general y para los cinco de los comarcales. Además, se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, trofeo al atleta de mas edad y un jamón a los tres clubes que completen el recorrido con mayor número de atletas.

El plazo de inscripción comenzó el 15 de julio y todos aquellas personas que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de las siguientes páginas www.mediamaratonvaldejalon.com , www.valdejalon.es y www.atletismolaalmunia.blogspot.com, donde podrán encontrar la información necesaria. Además, podrán hacerlo personalmente en las tiendas de deportes Running (C/Ricla,2), Zenit (C/María Guerrero, 9) y Fartleck Sport (Monasterio de Rueda 4).