El pasado 14 de septiembre se celebró la décima edición de la Media Maratón Comarca de Valdejalón. A las 9.00 horas en punto, un total de 170 participantes tomaron la salida desde el pabellón polideportivo de La Almunia de Doña Godina para realizar el recorrido de 21 kilómetros propuesto por la organización.

Cinco minutos después tomaron la salida los corredores que participaron en la I Carrera Popular de Valdejalón, actividad novedosa y paralela a la media maratón que recorrió las calles de La Almunia hasta completar el recorrido de 3.800 metros diseñado por la organización para todas aquellas personas que no se atrevieron con los 21 km o que no tenían la edad mínima para participar en la media.

El día, fresco y nublado al principio, acompañó a los más ligeros en la realización de esta tradicional carrera y, como en años anteriores, los participantes llegaron de distintos puntos de la geografía aragonesa y hubo mucha calidad y nivel entre los ganadores.

CLASIFICACIONES

Al final, los resultados de la media maratón fueron los siguientes. En la categoría general masculina el campeón de la prueba, con un tiempo de 1.12.45, fue Said Ataddi, el segundo clasificado fue José Antonio Muro Supervía y el tercero Redouane Benarafa, los tres del Zenit Twinner. En cuanto a la categoría femenina de la general, la atleta del Simply Scorpio Carmen Félix se hizo con la victoria con un tiempo de 1.28.17, y le siguieron Carme Sala, del 19 Pego, y Amaya Monge, del Stadium Casablanca. En la categoría comarcal Manuel Lahoz se hizo con el oro, seguido de Abrahan Álvarez, ambos de la Escuela Rusa, y el tercero fue Sergio Latorre, del Club Atletismo La Almunia. Entre las comarcales, la atleta de Almonacid Idoya Guerrero se hizo con el peldaño más alto del podio y le siguieron Rosa Ruiz, de Urrea de Jalón, y Esther Bielsa, de La Muela. En cuanto a las categorías por edades, los campeones de veteranos y veteranas de 35 años fueron José Antonio Muro, de Zenit, y Carmen Félix, del Scorpio; los de 45 años fueron Redouane Ben Arafa y Carmen Sala; y el de 55 años fue Manuel Revuelto Caballero, del Fertinor de Calatayud.

Por otra parte, las clasificaciones de la carrera popular quedaron de la siguiente manera. En la categoría senior el campeón fue Diego Benedí; en categoría benjamín, Douni Kioumsi y Amin Bouferrat se colgaron el oro; entre los alevines, Raquel del Val y Samuel Pérez se hicieron con la victoria; en la categoría infantil el más rápido fue Ismael Feriyali y en la cadete, Sergio Latorre se alzó con el triunfo de su categoría y de la prueba.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de La Almunia, Victoriano Herráiz, el presidente de la Comarca de Valdejalón José María Abad, la concejal del Ayuntamiento de Alpartir y el presidente del Club de Atletismo La Almunia, Antonio Ginto.