El Ayuntamiento de La Almunia y la Obra Social la Caixa han firmado un convenio de colaboración que permitirá contribuir a la mejora, en forma y número, de las bibliotecas escolares de los centros educativos Florián Rey y Nertóbriga. Para ello, la entidad aportará 2.300 euros que se destinarán a sufragar la adquisición de libros y material educativo para las referidas bibliotecas.

La alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, y la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, suscribieron el convenio en presencia de Rafael Garcia director de la oficina CaixaBank en La Almunia.

Marta Gracia agradeció a la Obra Social la Caixa la colaboración con los centros escolares y, en concreto, con la promoción de la lectura entre todos los niños de La Almunia. «La forma más directa de garantizar que todos los niños -independientemente del nivel de renta familiar- tienen acceso a la lectura y la información es proporcionarles una buena biblioteca escolar», afirmó.

La Almunia es una de las pocas localidades aragonesas donde se ha visto incrementada la población infantil, lo que determinó la necesidad de dividir el colegio existente en dos centros independientes, Florián Rey y Nertóbriga.

Uno de los aspectos de mejora era la dotación de mayor calidad y número de obras y material educativo para las bibliotecas de ambos nuevos centros. Los fondos bibliográficos disponibles en la biblioteca escolar original resultaban insuficientes para equipar dos bibliotecas escolares que atienden a más de 800 niños de Infantil y Primaria. T