+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

iniciativa comarcal

Morata acogerá el 25 de noviembre la marcha contra la violencia de género

La prueba tendrá un recorrido de siete kilómetos y saldrá a las 10.00 horas desde la plaza

 

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
30/10/2017

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un día en el que toca rememorar a las 910 mujeres que, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han sido asesinadas en nuestro país desde el año 2003, año en el que se empezaron a registrar las muertes por violencia machista. «Como si el resto del año pudiésemos olvidarlas... Un año más, la Comarca de Valdejalón se suma a la multitud de actos que se organizan en sus pueblos. Os animamos a participar en ellos e impulsa la III Marcha Comarcal contra la Violencia de Género, esta vez, en la localidad de Morata de Jalón», apuntan desde la comarca. La cita será a las diez de la mañana, en la plaza, para recorrer, unidos y unidas, un total de siete kilómetros por un rincón de lacomarca, único y excepcional, y por todas las mujeres del mundo que han sufrido y sufren todas las caras de los malos tratos: agresiones físicas, sexuales, psicológicas, violencia social y económica.

«Nos encontraremos, una vez más, el próximo sábado 25, para recordar la importancia de luchar contra esta lacra social, para la reflexión, la sensibilización social y su visibilización, hasta lograr su completa erradicación. Os esperamos a todo y todas», añaden a modo de invitación. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón