El Circuito de Carreras de Valdejalón cumple su octava edición. Al igual que el año pasado, este circuito consta de seis carreras que se organizan dentro de la Comarca de Valdejalón. La carrera de Mularroya fue la primera de esta edición, y se celebró el 30 de noviembre de 2014 con una amplia participación de 850 corredores.

La segunda prueba del circuito ha sido la San Silvestre de Morata de Jalón, celebrada el pasado 31 de diciembre en esta localidad. El Cross de Ricla será la tercera, y se celebrará el 22 de marzo. La cuarta, denominada La Alpartilada, será celebrada en Alpartir el 12 de abril. La subida a Rodanas será la quinta, y se celebrará el 19 de abril en la localidad de Épila. Y la última será la XI Maratón Comarca de Valdejalón, que se celebrará el 13 de septiembre.

ASÍ ESTÁ EL PÓDIUM

Hasta el momento, la clasificación sigue de la siguiente forma. La categoría comarcal femenina está encabezada por Esther Bielsa, con dos oros, seguida de Ana de Torres, con 5 puntos, y de Mª Ángeles Sanz, con 8 puntos, todas ellas de La Muela.

En la clasificación comarcal masculina, Manuel Lahoz, de la Escuela Rusa, con dos victorias, encabeza la tabla. El segundo puesto, con 5 puntos, lo ostenta Pablo Romeo, de Ricla, Y el tercero, con 5 puntos, lo ocupa Sergio Serrano, del Club Atletismo La Almunia.

En la categoría absoluta femenina, Esther Bielsa, de la Escuela Rusa, se cuela con 14 puntos en la tercera posición. La segunda clasificacada, con 11 puntos, es Mónica Marín, del Lemotie Team. Y la primera clasificada es la atleta del Stadium Casablanca, Ana Revilla, con 9 puntos.

En la categoría absoluta masculina, el riclano de la Escuela Rusa Pablo Romeo se cuela en la tercera posición. El almuniense del club Atletismo La Almunia se coloca en segunda posición, ambos con 17 puntos. Y en cabeza se sitúa Manuel Lahoz, de la Escuela Rusa, con 7 puntos, repitiendo posición estos tres atletas en la clasificación comarcal y en la absoluta.

El Circuito de Carreras de Valdejalón está organizado por la Consejería de Deportes de Valdejalón. Está dotado con seis premios para los seis primeros clasificados de cada categoría, y para optar a ellos es obligatorio participar en al menos cuatro de las seis carreras. El objetivo es fomentar el atletismo en la comarca y consolidar las carreras existentes. Hasta el momento hay una participación de 699 corredores y 88 corredoras.