El equipo Morata Futsal se ha propuesto organizar para el 16, 17 y 18 de junio el I Maratón de Fútbol Sala Morata de Jalón. Para ello, los equipos interesados en participar, hasta un límite de 24, pueden inscribirse hasta el 2 de junio pagando la inscripción de 120 euros en el número de cuenta 2085-1068-37-03-301546-75. Con ello, entrarán en una competición que contará con árbitros federados y para la que se han previsto interesantes premios que van desde los 1.200 euros para el primer clasificado, hasta los 150 euros para el cuarto. También habrá trofeos para los ocho primeros clasificados y un premio de 100 euros para el mejor jugador.

Todo ello es lo que ha previsto la organización si se llegan a completar al menos 20 inscripciones. Sin embargo, también se plantea realizar el maratón aunque solo haya doce equipos, aunque en este caso pasaría a disputarse en 24 horas, en lugar de en 48 horas, y se ajustaría la dotación de los premios.

De todos formas, desde el Morata Futsal se muestran optimistas y esperan llegar a las 20 inscripciones puesto que a mediados de mayo ya había nueve equipos inscritos procedentes de Morata de Jalón, Illueca, Almonacid de la Sierra, La Almunia y Zaragoza, según apunta Jorge, jugador del Morata Futsal, quien destaca el esfuerzo y el trabajo realizado por Sergio Puelles en la organización de esta competición.

Además, el maratón cuenta con el completo apoyo del Ayuntamiento de Morata de Jalón que ha puesto a disposición de los organizadores el pabellón de la localidad para desarrollar los partidos.

Y es que, desde su creación hace dos años, el Morata Futsal ha ido recuperando poco a poco la pasión y la afición por el fútbol sala en el municipio, una disciplina en la que hacía cerca de 15 años que la localidad no tenía representantes. Así, en esta temporada el equipo ha logrado traer a Morata de Jalón a equipos de 1ª División como el Ríos Renovables o el Gran Canaria con los que se enfrentó en partidos de gran nivel que van animando a los vecinos a acudir al pabellón y a seguir este deporte.

Para obtener más información sobre el maratón y las inscripciones se puede consultar el Facebook ‘Morata Futsal’ o llamar a los teléfonos 651 90 24 19 (Jorge) o 606 61 79 54 (Sergio). T