El 11 de mayo, un grupo de cinco alumnos del CEIP Gil Tarín de La Muela acompañados de familiares y un maestro partieron hacia Lorca (Murcia) donde al día siguiente disputaron la gran final del XIV Campeonato de España de Jugando al Atletismo con un total de 20 equipos masculinos y 20 femeninos que representaban a las Comunidades Autónomas.

Tanto el equipo masculino como el femenino de Aragón representados por el CEIP Gil Tarín y el Colegio Fomento de Sansueña, respectivamente, quedaron en tercera posición en esta fase de grupos y por ao tarde competirían por las plazas del 9º al 12º, quedando en un meritorio 11º puesto de todo el Campeonato.

El domingo fue un día para la confraternización de todos los representantes de las Comunidades que comenzó con una carrera de relevos no competitiva para pasar después a una degustación de productos típicos de cada Comunidad. Aragón con sus frutas, Lacasitos, longaniza, pastas típicas, aceite de La Muela, jamón, queso, etc. hizo las delicias de los asistentes.

Sin embargo, no cabe duda, lo más importante para los alumnos del CEIP Gil Tarín ha sido la oportunidad de vivenciar en primera persona una experiencia que les marcará para siempre y que más allá de la competición les brindó la oportunidad de conocer a niños y niñas de otras comunidades y hacer amistades. T