Del 10 al 12 de junio se celebró, como estaba programada, la III Muestra de Bodegas y Vinos de Almonacid de la Sierra con importantes novedades. En esta edición se impulsó más la comunicación al exterior, realizando una concentración de blogueros el sábado 10, que pudieron pasar el día visitando tanto las bodegas locales como los viñedos con sus distintas peculiaridades respecto a suelos y técnica de cultivo.

De igual forma, el lunes 12, fueron profesionales del sector de la restauración, los que disfrutaron de esta visita por Almonacid de la Sierra, para darles a conocer el potencial vitivinícola de esta localidad.

Por otro lado, las altas temperaturas reinantes en el fin de semana hicieron que las visitas a las distintas bodegas, no tuvieran la afluencia de otros años.

No así, el nuevo acto celebrado en la plaza San Nicolás. Allí, las bodegas con sus vinos y los bares de la localidad con sus tapas, acompañados de jotas, música en vivo y una gran afluencia de público, permitieron que se crease un ambiente muy agradable, que fue, sin duda, el gran éxito de la muestra. T