El Colegio Juan de Lanuza es un centro privado de Zaragoza, situado en la carretera del Aeropuerto, a unos 20 minutos del centro. Por autovía se encuentra a tan solo 47 kilómetros de La Almunia, es decir, a unos 25 minutos de distancia.

Nuestros alumnos, desde los 2 a los 18 años, reciben una educación bilingüe en inglés y español, además de una amplia formación en otras lenguas, como alemán, francés o chino. Ya en Educación Infantil, los pequeños aprenden a leer y a escribir en inglés con el mismo sistema, el Synthetic Phonics, que los niños nativos en Reino Unido.

Además, pueden examinarse desde Primaria para obtener los títulos del PET, First Certificate o Advanced. Este interés por fomentar el multilingüismo se completa con la posibilidad de que viajen al extranjero, en diferentes intercambios o estancias prolongadas en Inglaterra, EEUU, Canadá, Alemania, Francia o Suecia.

La innovación educativa es una seña de identidad del Juan de Lanuza. Los estudiantes son los auténticos protagonistas, ya que las metodologías activas que utilizamos los convierten en centro de aprendizaje, siendo el profesor un guía del proceso enseñanza-aprendizaje. Estas metodologías facilitan que los alumnos aprendan a alcanzar sus metas, a través de la gestión de las herramientas adecuadas que se les ofrecen, consiguiendo así que su aprendizaje sea realmente significativo.

El uso de las nuevas tecnologías nos hace asimismo estar a la cabeza, gracias al Programa de TIC, en el que se utilizan programas como Arduino o Scratch, y se educa a los alumnos hacia el uso responsable de internet.

A lo largo de la jornada escolar, de 9.30 a 17.30 horas, los alumnos, además de asistir a sus clases, comen en el comedor sostenible, con cocina propia, y también disfrutan de la amplia oferta de actividades complementarias en el periodo del mediodía.

El colegio ofrece transporte escolar a casi todas las zonas de procedencia de sus alumnos, y este próximo curso se valora la posibilidad de habilitar la ruta La Almunia-Zaragoza y viceversa, para mejor servicio a las familias de la Comarca de Valdejalón.

La metodología de nuestro colegio se ha consolidado a lo largo de sus 37 años de historia, y ha sido merecedora de numerosos premios de distinta índole, como el otorgado recientemente por Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas. Ofrecer a tus hijos la posibilidad de estudiar en nuestro colegio puede suponer la mejor de las inversiones para su futuro... ¡Piensa en ello!

El Colegio Juan de Lanuza está siempre disponible para ser visitado por quien desee conocer nuestro sistema de trabajo. Próximamente, además, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas, un día ideal para conocernos. Esta se celebrará el sábado 21 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas. ¡Os esperamos!