Salillas de Jalón celebró recientemente el feliz acontecimiento de los 100 años de vida de Felisa Royo Bona. Su cumpleaños fue el pasado 22 de febrero y ese día lo celebró en Zaragoza con sus familiares y amigos más allegados, pero posteriormente, el 15 de marzo, quiso celebrarlo con todo el pueblo de Salillas de Jalón.

Así, tras una misa, todo el pueblo se trasladó al pabellón donde Felisa quiso agasajar a todos con un abundante y variado aperitivo. Allí recibió numerosas muestras de cariño de todos los vecinos que quisieron compartir con ella un acontecimiento tan importante así como varios regalos y ramos de flores. Entre ellos destacó un cuadro con la portada de un periódico del día de su nacimiento y una placa conmemorativa que le fue entregada por Conchita Sevilla, alcaldesa de Salillas de Jalón, en representación del ayuntamiento y de todos los vecinos. Felisa, muy emocionada, dirigió unas palabras a todos los asistentes.

Felisa Royo nació el 22 de febrero de 1915 en Tórtoles, barrio de Tarazona, y en 1936 fue destinada a Salillas de Jalón como maestra. Ejerció de maestra de chicas en el pueblo durante algún tiempo hasta que se casó con un salillense, Iñigo Gil, con quien tuvo una hija, Mari Luz. Tras dejar la escuela abrió con su marido una tienda de ultramarinos y estanco que regentaron durante muchos años.

La celebración finalizó con una gran tarta.