Un año más, las navidades en Alpartir han estado cargadas de actividad y han tenido, además, un componente solidario. Unas propuestas que abrieron los alumnos del CEIP Ramón y Cajal el día 22 por la mañana con su Festival de Invierno en el que realizaron varias coreografías navideñas y una pequeña obra de teatro y que resultó todo un éxito. «Dentro de las actividades curriculares de recuperación del patrimonio se trabajan algunos villancicos y en música preparan coreografías en las que trabajan el ritmo y la expresión corporal», explica el director del centro. Además, las familias también participan en el festival ya que dentro del proyecto de convivencia contribuyen en el diseño y la confección del vestuario y los decorados, añade.

Y esa misma tarde, la autora alpartilense Miriam Hernández presentó su último libro Conscientes del ser con un notable éxito. Y es que, como indica la concejala de Cultura, Helena Gómez, «siempre es un orgullo para el municipio contar con personas como Miriam, siempre dispuestas a ayudar y a colaborar y muy implicada en la localidad», que en esta ocasión dio a conocer su última obra, una recopilación de las anteriores y que quiere servir como un manual de autoayuda y ofrecer herramientas a las personas para aprender a comprender y aceptar las distintas situaciones a las que nos vamos enfrentando.

Otra de las propuestas que gozó de gran aceptación fue la ludoteca organizada por el AMPA La Mina para niños de 3 a 12 años cuyas actividades giraron en torno a La educación en valores y que impartió la empresa Mamilué de Alfamén.

Mención destacada merecen el mercadillo solidario y la degustación de tortas a la sartén con chocolate, dos propuestas que tuvieron carácter solidario y cuya recaudación se destinará a la oenegé RIE (Red Internacional de Educación).

Y, como no podía ser de otra manera, otro de los actos más esperados fue la actuación de la banda, la minibanda y la coral, con un repertorio compuesto por villancicos y también piezas de otros estilos que fue muy bonita y gustó mucho a los presentes, afirma la edil de Cultura.

Y es que, una vez más, en esta programación navideña «ha sido esencial la colaboración de la gente de Alpartir, bien asociaciones o a nivel personal (CulturArte, asociaciones, Consejo de Infancia y Adolescencia y Comunidad Educativa), que aportan su granito de arena para presentar una oferta amplia, variada, para todos los gustos y participativa», destaca la alcaldesa. Ahí radica la base de su éxito. T