Del 23 al 29 de abril, la Asociación Cultural Nertóbriga de Ricla ha organizado numerosos actos para celebrar su XXVIII Semana Cultural. Los actos comenzarán el 23 de abril a las 17.00 horas con la actuación de batucada a cargo de Trokoescuelas unidas Ricla, Cariñena, Cuarte, La Cartuja y Zaragoza, en la plaza del Justicia de Aragón.

Para el martes 24, se ha organizado una visita a la Cooperativa y Bodegas de Almonacid de la Sierra a partir de las 16.00 horas. Para ello es necesaria la inscripción abonando 2 euros los socios y 5 euros los no socios. Ese mismo día, a las 18.30 horas se inaugurarán en la sede de la asociación las exposiciones con los trabajos de restauración realizados por las socias, la muestra de fotografías realizadas por Lorena Benedí y la exposición de tejas elaboradas por Pili Ramón y Belén Herrera.

El miércoles 25, a las 17.00 horas, se presentará el blog Soy mujer rural, a cargo de Carmen Mª Moreno y seguidamente se ofrecerá un café. De 18.30 a 20.00 horas se podrán ver las exposiciones.

La segunda salida de la semana llegará el jueves 26 de abril con un viaje cultural a Aínsa y Alquézar con salida a las 8.00 horas. La inscripción es de 30 euros para los socios y 35 euros para los no socios.

Ya el viernes 27 de abril se realizará a partir de las 18.00 horas una merienda para los socios en el local de La Pista, previa inscripción de 2 €.

Para el fin de semana, el sábado 28 de abril a las 18.30 horas habrá una actuación de las alumnas del grupo de sevillanas en el local de La Pista y el domingo 29, de 11.30 a 13.00 horas, se podrán ver las exposiciones antes de su cierre y a las 18.00 horas la semana cultural culminará en La Pista con la macro actuación musical a cargo de la Banda Municipal Santa Mª Magdalena de Ricla y el festival de jota a cargo del grupo de la asociación. T