Como todos los años, noviembre volvió a ser un mes destacado para la Asociación Cultural Nertóbriga que celebró su Noviembre Cultural. Así, el jueves 14 se realizó un taller de colocación de mantones y cachirulos de la mano de la profesora de baile de jota, Beatriz Domingo Garín. La tarde comenzó con Beatriz en el escenario, pero rápidamente los asistentes se animaron a participar y parte del público se convirtió, unos en modelos improvisados y otros en alumnos aventajados en este difícil arte de colocar los mantones y pañuelos con gracia.

El viernes 29, fue Pascual Sánchez Artigas quien habló sobre la visita de Alfonso XIII a Ricla. Pascual relató la visita del rey desde su llegada hasta su marcha, con pinceladas de algunas anécdotas curiosas de vecinos de Ricla, algunos de ellos, antepasados de varios asistentes. También ilustró su explicación con imágenes, tanto de esta visita, como de Ricla en esta época.

La asociación quiere agradecer tanto a Beatriz como a Pascual su colaboración y por supuesto al numeroso público de ambos actos, su asistencia.

Al margen de estas actividades, desde la Asociación Cultural Nertóbriga, en colaboración con el Ayuntamiento de Ricla, se procedió a la lectura del manifiesto contra la violencia de género, que el departamento de Bienestar Social de la Comarca redactó para todos los pueblos que la componen. Esta lectura se realizó durante el concierto de la Banda Municipal de Ricla en su celebración de Santa Celicia, a quien se agradece su buena disposición.

Pero el tiempo no para y con el cambio de mes llegan nuevas propuestas desde la Asociación Cultural Nertóbriga relacionadas con las fiestas que están a punto de llegar. De esta forma, el martes 17 a las 17.00 horas en el salón de La Pista se elaborará un menú navideño de la mano de Lorenzo Martínez, cocinero del restaurante El Palacio de Uzenda, de Calatorao.

El domingo 22 de diciembre se celebrará el concierto de villancicos a cargo de la escuela de jota de la asociación, en la iglesia parroquial, tras la misa mayor.

Y como no, se desarrollará la tercera edición del concurso de relatos cortos con el tema central que toca: la Navidad. Una serie de actos que invitan a disfrutar de las fiestas navideñas.