Ricla celebró este año la fiesta de Don Carnal del 23 al 25 de febrero. De esta forma, el día 23, Jueves Lardero, a mediodía se procedió al reparto del almuerzo a base de longaniza y queso y más tarde los niños realizaron un pasacalles desde el colegio hasta el centro del pueblo acompañados de la charanga Talagüelas y pudieron degustar el palmo de longaniza típico de este día, todo ello organizado por el colegio y el AMPA.

Y es que ese día se celebró la fiesta de Carnaval en el CEIP Maestro Monreal bajo la temática del autor Roal Dahl, escritor que están trabajando en el centro. De esta forma, cada clase iba disfrazada de un cuento del autor: los alumnos de Infantil del cuento El cocodrilo enorme, y los de Primaria de otros libros como Las Brujas.

Ya el sábado y el domingo tuvieron lugar los actos organizados por la Comisión de Fiestas y el ayuntamiento, que comenzaron con un taller de máscaras por la tarde para los niños y, el sábado noche, gran fiesta de Carnaval en la que Stuttgart Music entregó un premio a la cuadrilla más animada. El domingo por la tarde, los niños volvieron a ser protagonistas con una fiesta con mucha animación en el salón de la pista que incluyó merienda y un detalle para todos los que acudieron disfrazados. T