La diversión las noches de los fines de semana de verano está asegurada en Alpartir con la multitud y variedad de propuestas que año tras año se ofrecen a los vecinos desde el ayuntamiento y CulturArte. Así, desde el 7 de julio y hasta el 8 de septiembre la terraza de las piscinas como escenario principal y otros lugares de la localidad se llenan de música, cine, deporte y gastronomía en una nueva edición de las Noches de Verano.

La programación de este año comenzó con una refrescante fiesta acuática y la proyección de Coco, y siguió con uno de los clásicos del calendario como la actuación de la Banda de Música de Alpartir Virgen del Rosario. «Una actuación muy esperada, valorada y aplaudida tanto por el ayuntamiento como por los vecinos», explica la alcaldesa, Marta Gimeno, quien asegura que para un municipio de 600 habitantes no es siempre fácil tener una banda y son conscientes de los esfuerzos de horas de ensayo y económicos que han de hacer sus miembros a quienes se reconoce de esta forma su gran labor. Una banda que tiene actualmente una gran cantera con varios niños preparándose para entrar en ella.

También la verbena del Dúo Pasión, que llevan tiempo acudiendo a Alpartir, volvió a ser un éxito. Sus canciones y su forma de animar al público volvió a conseguir que estos vecinos de Valdejalón se metieran a los alpartilenses en el bolsillo.

La cena de sabores de la India y la fiesta hindú permitieron a los presentes acercarse a otra cultura, mientras que la fiesta americana permitió degustar las mejores hamburguesas del Jalón.

El deporte llegó de la mano de la marcha nocturna de La Butrera y del IX campeonato nocturno de fútbol sala en el que los jóvenes colaboraron activamente con el consistorio y CulturArte. También por primera vez se montó un circuito nocturno de cars a pedales para los más jóvenes que se lo pasaron en grande animando también a los adultos a probar su pericia con los vehículos.

Una de las actuaciones novedosas de este año fue el concierto de los imitadores de famosos Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez, participantes en los programas de televisión Dándolo todo jota y Tu cara no me suena todavía. «Los imitadores eran muy buenos, hicieron infinidad de imitaciones de famosos con gags y chistes muy divertidos que gustaron mucho al público», indica Gimeno, quien apostilla que fue una actuación diferente que gustó mucho.

Y de gran calidad musical resultaron las actuaciones de Isabel Marco, dentro de la Campaña Cultural Comarcal, y de Tony Matute que cautivó al público de la terraza de las piscinas con su guitarra y su voz. Matute ofreció un repertorio que brindó un viaje por diferentes países interpretando canciones muy conocidas y con grandes dosis de alegría y positividad haciendo que el público se fuera con una sonrisa en la boca.

Pero Alpartir todavía seguirá disfrutando de las noches de verano hasta principios de septiembre con diferentes propuestas como la noche de jotas con El Cachirulo (18 de agosto), la cena chiki y juegos para todos (24 de agosto), la actuación de la drag queen Star Glam y disco móvil (25 de agosto), el VIII concurso de guiñote comarcal (1 de septiembre) y la comida popular del final del verano (8 de septiembre).

Además, aunque se trata siempre de actividades gratuitas, no hay que olvidar que en las piscinas se ha instalado una hucha para hacer donativos y colaborar con la Asociación de Española contra el Cáncer (AECC). T