Las fiestas en honor a Santa María Magdalena en Ricla han contado este año con distintas novedades que han conseguido calar entre los vecinos que no han dudado en salir a la calle y disfrutar de las celebraciones que dieron comienzo con el chupinazo, la gran remojada y el desfile de carrozas a ritmo de la batucada Trokobloco el 20 de julio. La Revista de Luis Pardos, la actuación de Marianico El Corto, los autos locos, becerras de madrugada y una cena popular configuraron las novedades de un programa en el que tampoco faltaron los actos tradicionales y religiosos.

Desde la organización destacan la gran participación en la cena popular del 24 de julio que congregó en la pista a más de 450 personas que degustaron una rica caldereta de ternasco.

Tampoco defraudó la actuación de Marianico El Corto que entretuvo a todos los asistentes con sus chistes o la Revista de Luis Pardos que evocó a la gran Lina Morgan y deslumbró con sus vedettes, humoristas, canciones y una espectacular puesta en escena... Una gran noche en la que se obsequió a los asistentes con su entrada a una copa de un coctel fresquito.

El debut de los autos locos por Ricla contó con cuatro coches participantes que destacaron por su originalidad y que resultaron muy rápidos, entrando todos con muy poca diferencia de tiempo, aunque al final el triunfo se lo llevó el Súper Ferrari de Pierre Nodoyuna y el Perro Patam.

Pero si hay algo que no puede faltar en las fiestas de Ricla son los festejos taurinos que, tanto en los espectáculos de la plaza como de la calle, cuentan con un gran número de espectadores y participantes. Los desencajonamientos de reses, los encierros de vaquillas, los concursos de recortadores con anillas, de vacas con obstáculos y de emboladores, el carretón embolado, el toro de ronda o el gran prix no defraudaron.

Y, como no, en la programación también hubo espacio para las orquestas, concursos y exhibiciones varios, y actividades y espectáculos infantiles. Un completo abanico de propuestas que consiguieron el objetivo de llegar a todos los públicos. T