+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

escultURa 3 CALATORAO RECIBE LA VISITA DE ALUMNOS DE BELLAS ARTES DE MADRID

Obras de arte en torno al mármol negro

 

Cuatro alumnos pudieron formarse en Calatorao. - servicio especial

30/10/2017

El Ayuntamiento de Calatorao, junto con la Universidad de Bellas Artes de Madrid, promovieron durante la tercera semana del mes de septiembre una beca para estudiantes de la Facultad de Artes madrileña. Así, cuatro alumnos pudieron formarse en las canteras de Calatorao y esculpieron en mármol negro. Colaboraron con esta iniciativa la cantera Pymcasa y cantería Cim, dos de los cuatro miembros de la asociación Marcal.

Durante una semana, cuatro jóvenes realizaron las obras escultóricas propuestas, no sin mucha dificultad, pero al final resultaron fenomenales esculturas. A mediados de semana, los alumnos recibieron una clase magistral sobre la cantería tradicional y sus herramientas a cargo del escultor calatorense Pedro Ania.

De las cuatro obras resultaron ganadoras dos. Una fue premiada por la Universidad de Bellas Artes de Madrid y otra por el Ayuntamiento de Calatorao denominada Calatoradico, que representa a un busto masculino. Con ella, el consistorio realizará en próximas fechas un homenaje a todos los canteros de Calatorao en el parque de los canteros. Salvo la obra premiada por la Universidad de Madrid, el resto formarán parte ya del parque escultórico situado en la casa de cultura. Con esta iniciativa, el ayuntamiento quiere hacer visible uno de los grandes tesoros de Calatorao como es la piedra negra. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón