Después de acumular poemas durante muchos años y de un minucioso trabajo de selección y de ajuste con la empresa editora, AlKaid Ediciones, ha visto la luz Séptima Sensible. Y en el recorrido de presentación de su primer libro, Pilar Blanco Unzúe recaló el 10 de febrero en Calatorao. Rodeada de amigos, la presentación tuvo un contenido muy especial.

En contra de lo que es habitual, Séptima Sensible se abrió por el epílogo, un poema de Marta Gracia Blanco dedicado a su madre: Cardelina vistosa, donde en pocos versos reflejaba toda una vida de Pilar Blanco dedicada a la docencia, a la música y a la vida.

Pilar fue contando lo complicado que fue elegir los poemas, los apoyos recibidos y el porqué de la inclusión de todos ellos en el capítulo de agradecimientos. Uno de ellos, Gloria García, hizo la presentación de Pilar en Calatorao. La concejala de Cultura, Pili Lázaro, también tuvo unas palabras de bienvenida y agradecimiento para Pilar Blanco por acercarse a la Casa de las Asociaciones a presentar su obra.

La obra poética de Pilar Blanco inundó la sala de la voz de la propia autora y de las voces de amigos y compañeros de Pilar, los poetas de Calatorao Merche Marín y Manolo Gálvez y su compañera en el Club de Lectores de La Almunia Teresa Corro.

La presentación se desarrolló en un marco floral preparado por Luis Gracia, componente del Club de Lectores de Calatorao, y la complicidad y armonía del acto se complementó con una mesa de anécdotas y recuerdos entre un curioso mundo de sabores elaborado por los componentes del club de lectores. T