El pasado mes de enero, se reunía en el Ayuntamiento de Calatorao el tribunal para valorar los méritos de los candidatos a optar por la Beca de Estudios Calatorense, dotada con un importe de 600 euros.

Como indican desde el consistorio, todos los candidatos que optaron tenían buenas notas. Cada año el listón está más alto y este, por un apretado resultado, resultó ganadora Pilar Palomino Lallana, estudiante de segundo curso de grado de Historia, con muy buena media.

La iniciativa que el equipo de gobierno persigue con la concesión de esta beca es ayudar a los jóvenes y a sus familias a pagar parte de los gastos que hoy en día supone el estudio de un grado universitario, a la vez que de alguna manera se fomenta también la continuación en los estudios superiores.

Pueden participar aquellos jóvenes empadronados en el municipio de Calatorao que cursen sus estudios en universidades públicas o en la universidad de La Almunia.

Para el presupuesto 2015, el equipo de gobierno ha previsto en sus presupuestos un aumento de la cuantía hasta 1.200 euros, de forma que se pueda aumentar el primer premio y ayudar con una segunda beca algo menor.

Según comentan desde el consistorio, "deseamos que los jóvenes no sufran las consecuencias de esta crisis y puedan continuar sus estudios con un pequeño apoyo de las instituciones públicas, como es el caso".