El 15 de abril se llevó a cabo una marcha senderista organizada por la Plataforma Ambiental de Valdejalón, Plamval, y la Consejería de Medio Ambiente de la Comarca de Valdejalón.

La misma partió del aparcamiento del cementerio de Alpartir con unas palabras de bienvenida del consejero de Medio Ambiente, Juanjo Moreno, y del agente de protección de la naturaleza (APN) Roberto del Val, que ejerció de guía en la ruta que se adentró hacia el convento de San Cristóbal. En la marcha participaron diversos colectivos y personas llegados desde Alpartir, La Almunia, Ricla, Rueda de Jalón, La Muela, Zaragoza.

En mitad del recorrido se hizo una parada para contar la historia del convento y, una vez en la pradrera, se repusieron fuerzas con la colaboración de la Asociación La Butrera. Seguidamente se inició el recorrido de la ruta botánica explicada por Roberto del Val hasta llegar a la zona de las Yeseras, donde la Asociación La Butrera ofreció datos de la fabricación del yeso. La andada continuó hasta llegar a la parte trasera del convento dando pinceladas de las edificaciones existentes y concluyó con una comida de bocadillo y la opción de volver a Alpartir para visitar las Minas de Plata. T