Agentes de la Policía Local de La Almunia dieron una charla en el centro social de mayores de La Almunia en la que explicaron la labor que desempeñan en su día a día, así como otras cuestiones relativas a la mejora de la seguridad, ya que desgraciadamente hay una serie de delitos en los que el colectivo de personas mayores son el objetivo principal de los delincuentes. Normalmente estos delitos son los hurtos, los robos, los engaños y las estafas.

También se informó a este colectivo la reciente adquisición de un desfibrilador automático, más conocido como DESA. Se trata de un equipo sanitario, el cual puede ser utilizado por cualquier persona que haya recibido una formación previa. Su uso se encuentra determinado para las paradas cardiorespiratorias, complementando el masaje cardiopulmonar .

Todos los participantes tuvieron oportunidad de conversar con los agentes y aclarar dudas y preocupaciones.

La charla fue presenciada por más de 30 personas y la conclusión, tanto de estas personas como la de los ponentes, fue muy satisfactoria. Con la jornada vivida con los mayores, Policía Local finalizó la ronda de charlas impartidas este año, de las que cabe destacar las celebradas en Adispaz y en Salesianos a todos los alumnos de ESO. T