Un año más, el pregón abrió la Semana Santa de Morata de Jalón el 2 de abril. Una jornada que comenzó a las 10.45 horas en la iglesia con la interpretación de las coplas ganadoras del XII concurso de Coplas de Pasión Villa Morata de Jalón de Pasión por parte del grupo de jota local. Un certamen único en el que Rosa Grima se llevó la mejor copla local; Jorge Morales, la mejor colección local; y Santiago Untubia, la mejor colección general y la mejor copla general.

Seguidamente tuvo lugar la misa con la participación de todas las Cofradías de Morata y, tras la eucaristía, los actos se trasladaron a la plaza de España donde se realizó un pasacalles con la presencia de las cofradías invitadas: San Sebastián de Borja, Santo Cristo de Ainzón, Virgen de los Dolores de Bulbuente, Oración en el Huerto de La Almunia, Grupo de Tambores de Alpartir, Nazareno de Almonacid de la Sierra y la Asociación de Cofradías de Morata.

Por último, Julián Ibáñez, en representación de la Cofradía de Jesús Nazareno en su 125º aniversario, procedió al pregón que fue muy aplaudido y dio el inicio oficial a la Semana Santa moratina. T